viernes, 14 de septiembre de 2018

breve descripción, indicando una fortaleza, una barrera y una oportunidad que puede surgir a partir de esta experiencia.

Fortaleza

Trabajar en equipo mediante la comunicación de intercambio de ideas.
Ser solidarios empáticos respetando cada opinión de su compañero de trabajo.
Compromisos con el acompañamiento a quien lo necesita.
Solución a problemas presentados durante la jornada de trabajo.
Conocer más de sus compañeros de trabajo, e involucrarse en la parte afectiva y emocional.

 
Barrera 
 En mi salón de clase cuento con un numeroso grupo de 40 estudiantes, estamos ubicados en el tercer piso, el espacio es pequeño, las bancas están organizadas en columnas de 5, se comparte el salón con estudiantes de la sección vespertina. Es un grupo muy afectivo y participativo, pero en ocasiones tiende a burlarse de los compañeros que cometen errores haciendo burlas o gestos inapropiados, muchos viven en situaciones difíciles en sus hogares debido a eso no se concentran en sus actividades diarias (hogares disfuncionales). 

Oportunidad
Sugerir nuevas estrategias para lograr el objetivo propuesto.
Permitir al estudiante que incorpore en su interior los elementos para hacer su propia retroalimentación en compañía del tutor.
Mediante preguntas el docente estimula y motiva cada participación para comprobar si la estrategia me esta favoreciendo en el aprendizaje auto-dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El profesor como director de orquesta Actividad I

 <iframe src="https://drive.google.com/file/d/1O8QQbttMXYPgDpQ27vdsrUhyaBN_wJb3/preview" width="640" height=...